En directo
    América Latina
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal argentino Carlos Stornelli sumó dos nuevas imputaciones a las tres que ya acumula y deberá prestar declaración indagatoria en una causa que investiga la extorsión que recibió un empresario rural.

    "Stornelli quedó imputado por dos nuevos hechos en la causa de Dolores, informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

    Se trata de uno de los fiscales más poderosos de Argentina a cuyo cargo se encuentra la denominada causa "de los cuadernos" en la que está procesada la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

    El funcionario público ya estaba imputado por su supuesta participación en maniobras de espionaje realizadas por el falso abogado Marcelo D'Alessio, que se encuentra procesado y detenido en prisión preventiva.

    Tema relacionado: Sistema judicial de Argentina es "muy permeable a los intereses particulares"

    Este individuo, fue grabado y filmado mientras extorsionaba al empresario rural Pedro Etchebest, también fue acusado de plantar una cámara al abogado José Manuel Ubieira, y de forzar a un exdirectivo de la petrolera venezolana PDVSA para que se presentara como arrepentido en otra causa.

    Ramos Padilla, cuyo juzgado se encuentra en la localidad bonaerense de Dolores, advirtió que sumaba a estas imputaciones otros dos hechos: tareas de espionaje ilegal relacionadas con otra persona, Jorge Castanon, y una maniobra contra un abogado, Javier Landaburu, por el caso de un detenido en la causa que investiga el pago de sobornos durante la gestión anterior, Pablo Barreiro.

    La defensa del fiscal alegó que se trata de "hechos inexistentes" y descalificó la nueva imputación.

    En la misma resolución el juez citó como testigos a los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel para este mismo jueves 7.

    Te puede interesar: Fiscalía general argentina rechaza investigar funcionario acusado de extorsión

    En la causa trascendió que un conocido periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, a su vez colaborador en un programa dirigido por Fantino, formaría parte del entramado de extorsiones al haber sido enviado a espiar a sus compañeros.

    Santoro también fue nombrado por el falso abogado Marcelo D'Alessio como parte de un entramado de corrupción en el que estaría involucrado el fiscal. 

    Etiquetas:
    investigación, Carlos Stornelli, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook