Widgets Magazine
03:52 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Nicaragua

    Nicaragua confirma paradero de acusados por asesinato de periodista

    © AP Photo / Esteban Felix
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua dijo que dos jóvenes acusados de asesinar a un periodista durante los disturbios de 2018, y cuya situación preocupaba a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), permanecen recluidos en el penal La Modelo Tipitapa en Managua.

    "El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, da a conocer a las Familias nicaragüenses y de otras Nacionalidades, que los presos Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate se encuentran recluidos desde el 23 de mayo del 2018 en el establecimiento penitenciario La Modelo Tipitapa", publicó la web gubernamental 19Digital.

    Gahona murió a causa de un disparo el 21 de abril de 2018 en Bluefields, región autónoma del Caribe Sur nicaragüense, mientras cubría como camarógrafo una protesta contra el Gobierno y su asesinato quedó registrado en el video que grababa en ese momento.

    La comunicación del Gobierno tuvo lugar luego de reportes de que los dos hombres estaban desaparecidos y fue acompañada por una fotografía de los detenidos con ejemplares de periódicos fechados el 4 de marzo.

    Ese mismo día, la CIDH se hizo eco del asunto y expresó en su cuenta oficial de Twitter su "preocupación por la falta de información sobre el paradero de Glen Slate y Brandon Lovo".

    Ambos ingresaron a La Modelo el pasado 23 de mayo, tras ser hallados culpables del asesinato de Gahona, en un proceso a puertas cerradas que fue cuestionado por testigos, vecinos e incluso familiares de la víctima.

    Estos insisten que Gahona fue asesinado por un policía, aunque el Gobierno asegura que el reportero murió del disparo de un arma de fabricación casera.

    Más aquí: Asesinatos de periodistas: "En América Latina siempre hay una cifra que lamentar"

    Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado, cuando una reforma al sistema del Seguro Social desató violentas protestas contra la administración de Ortega, acompañadas por actos que el gobierno tildó de "terroristas" y que dejaron más de 300 muertos.

    Etiquetas:
    periodistas, asesinato, CIDH, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik