Widgets Magazine
03:35 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Chile

    TPP avanza en su trámite de ratificación en el Congreso de Chile

    CC BY-SA 2.0 / FLASHPACKER TRAVELGUIDE / South America | Südamerika | Chile | Flag | Flagge
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP o CPTPP) fue aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de Chile, avanzando hacia su ratificación total.

    "La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes (5 de marzo), por nueve votos a favor, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico CPTPP", informó la Cancillería de Chile a través de un comunicado.

    El canciller Roberto Ampuero celebró la votación de los diputados, señalando en el mismo comunicado que "ante vientos proteccionistas que algunos quieren impulsar en la comunidad internacional, este acuerdo es una alternativa importante".

    El ministro señaló que este acuerdo "establecerá nuevos estándares y principios que servirán de referencia para otros acuerdos de integración económica regional, e incluso para futuras negociaciones en la Organización Mundial de Comercio".

    "Desde esta perspectiva, resultó fundamental para Chile participar en una instancia que está siendo referente para el diseño de las normas del comercio internacional de las próximas décadas", agregó.

    Ampuero explicó que el TPP incluye a 11 países que representan el 12% de la economía mundial y, por ende, se crearán nuevas oportunidades para los emprendedores, trabajadores y consumidores.

    "No solo amplía el acceso a mercados para productos chilenos, también incluye nuevos temas que son abordados por primera vez en un acuerdo comercial, como disciplinas anticorrupción, beneficios para la pequeña y mediana empresa y la dimensión de género", indicó.

    Más aquí: "Al salir del Tratado Transpacífico, EEUU deja el campo abierto para China"

    Actualmente, Japón, México, Singapur, Nueva Zelanda, Canadá, Vietnam y Australia han ratificado el acuerdo, mientras que Chile, Perú, Brunei Darussalam y Malasia están en proceso de hacerlo.

    Etiquetas:
    ratificación, tratado, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik