15:47 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Hugo Chávez

    Así recordaron las redes a Hugo Chávez en el sexto aniversario de su muerte

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    América Latina
    URL corto
    150
    Síguenos en

    Usuarios de todo el mundo reflejaron en Twitter su homenaje al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el sexto aniversario de su muerte este 5 de marzo. La etiqueta #6AñosDeAmorYLealtad fue una de las protagonistas en las redes sociales.

    En Moscú, autoridades del Gobierno de Rusia, diplomáticos y estudiantes venezolanos asistieron a una misa ofrecida en la iglesia de San Luis de los Franceses en el centro de la capital rusa, como homenaje al líder venezolano.

    A la ceremonia religiosa asistió Igor Sechin, presidente del gigante petrolero ruso Rosneft, quien junto a los presentes colocó rosas rojas ante un cuadro del fallecido mandatario.

    ​El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó su tributo a quien Fidel Castro llamó "el mejor amigo de Cuba". En su perfil de Twitter, el mandatario cubano señaló que se cumplen "seis años de sentida ausencia" y que "los hijos de la Revolución bolivariana hoy le rinden tributo peleando bravamente".

    ​También, desde La Habana, el héroe Gerardo Hernández Nordelo, recordó al histórico amigo de los cubanos, quien siempre apoyó al Gobierno revolucionario en la lucha por el regreso de los cinco héroes que estuvieron presos en EEUU. Nordelo lo comparó con Castro, bajo la etiqueta de "Inmortales".

    ​Además en Instagram, Ana Gabriela Chávez, hija del fallecido mandatario, publicó unas palabras a su padre bajo una foto de ambos abrazados. "Y te guardé para siempre en lo más profundo de mi alma; allí, donde nada nos toca y nada nos PUEDE", escribió la joven venezolana.

    Otros usuarios también rindieron sentido homenaje en sus publicaciones al comandante venezolano.

    Etiquetas:
    muerte, homenaje, aniversario, redes sociales, Hugo Chávez, América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik