América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El cabecilla de una banda criminal muere en un enfrentamiento con la Policía paraguaya

© AFP 2023 / Cesar OlmedoLa Policía de Paraguay (archivo)
La Policía de Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uno de los líderes en Paraguay de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) fue abatido luego de enfrentarse a tiros con la policía en el este del país, informó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

"La policía hizo una tarea de seguimiento, de búsqueda, estupendo trabajo realmente. Dieron con la zona aproximada, hoy [5 de marzo] en horas de la mañana ingresaron al lugar y hubo un enfrentamiento armado donde uno de ellos fue abatido y falta todavía el otro, que está siendo buscado", dijo Villamayor a la prensa, consigna la web de su cartera.

Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente paraguayo afirma que su país trabaja con EEUU en lucha contra crimen organizado
Si bien el secretario de Estado no confirmó el nombre de la víctima, los medios locales identifican a la persona abatida por las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) como Reinaldo de Araújo.

Villamayor por su parte, aclaró que los operativos continúan en la zona del departamento Canindeyú (este) para encontrar al cabecilla del PCC, Thiago Ximenes, más conocido como Matrix.

"En esa zona, hay uno que es el cabecilla y [hay] gente que lo está rodeando, pero estamos buscando a uno, el cabecilla", respondió ante las preguntas con el nombre de Ximenes.

El presidente Mario Abdo, que se encuentra de gira por el interior y casualmente en el mismo departamento, felicitó a los efectivos por su tarea.

Soldados del Ejército de Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro del Interior paraguayo: la seguridad interna requiere potenciar las FFAA
"Felicitaciones a la Policía Nacional por el operativo en Canindeyú. Seguimos trabajando por la seguridad y defensa de todos los paraguayos", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Según Villamayor, Abdo está fuera de la zona de acción y no cree que se presente en el área ya que los efectivos están etapa de operación.

En diciembre tanto Ximenes como Araújo se escaparon de un centro de detención de la FOPE lo que generó la remoción de la cúpula policial y varios agentes imputados por una presunta colaboración en la fuga, informa ABC.

También: EEUU respalda a Paraguay en su lucha contra el crimen organizado

El PCC es un grupo criminal surgido en la cárcel del estado brasileño de Sao Paulo en 1990 y hace años opera en Paraguay.

En 2017 se le adjudicó uno de los robos más grandes de la historia del país cuando unas 50 personas se llevaron al menos 40 millones de dólares de una sede de la empresa de transporte de valores, Prosegur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала