América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales asegura que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela fracasó

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el intento de su par estadounidense Donald Trump de utilizar a los gobiernos de la región para su "engaño intervencionista" en Venezuela fracasó.

"La realidad y la actitud digna del pueblo de Venezuela demuestran el fracaso del engaño intervencionista de Trump que intentó usar a gobiernos hermanos para su mal llamada ayuda humanitaria que en realidad ocultaba una agresión armada", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Ante una posible intervención bélica: por qué Venezuela 2019 no es Panamá 1989
Además, Morales señaló que "la paz de Venezuela es la paz de la región".

Maduro acusa al Gobierno de EEUU de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Minutos después de su autoproclamación, Trump emitió una declaración en la que reconoce a Guaidó; luego a EEUU se sumaron unos 50 países.

También: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria y asegura que la escasez de alimentos y medicamentos se debe a las sanciones impuestas a la economía venezolana por parte de EEUU.

Puente Tienditas - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"
El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó días atrás en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que con el pretexto de la supuesta ayuda humanitaria se pretende una intervención en Venezuela.

Arreaza recordó las palabras de las autoridades de EEUU que no descartan una intervención militar en Venezuela, al subrayar que semejantes declaraciones violan la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала