Widgets Magazine
En directo
    Escuela (imagen referencial)

    Ministerios de Perú acuerdan que condenados por delitos no trabajen en sistema educativo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Los ministerios de Educación y de Trabajo de Perú suscribieron un acuerdo para que ciudadanos que hayan sido destituidos del magisterio público por delitos sexuales, narcotráfico, terrorismo y apología al terrorismo no puedan trabajar en el sistema privado de educación de ese país.

    "Hoy estamos dando un paso más para proteger a nuestras escuelas de cualquier acto de violencia", expresó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Daniel Alfaro, según señala un comunicado difundido por dicha cartera.

    El acuerdo firmado establece el compromiso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mtpe) de proporcionar periódicamente al Minedu información integral sobre los trabajadores del sector educativo.

    Esta información le será útil al Minedu para derivarla a Poder Judicial y que éste determine, a partir de su base de datos, si existen trabajadores que están siendo procesados o hayan recibido condena por los delitos mencionados.

    De acuerdo a la identificación de procesados y condenados, el Minedu procederá a retirarlos del sistema educativo escolar privado.

    En diciembre del año pasado, se aprobó la ley que creaba el Registro Nacional de Procesados.

    Este es una nómina de personas que estén siendo investigadas o han sido condenadas por delitos sexuales, narcotráfico, terrorismo y apología al terrorismo.

    Temas relacionados: Acción judicial de padres peruanos frena política de enfoque de género en escuelas

    La creación de este registro busca que dichos ciudadanos no estén permitidos de trabajar en las instituciones educativas públicas de Perú como profesores, personal administrativo o de otra índole.

    Con el convenio suscrito este lunes, los alcances del registro beneficiarán también a las instituciones educativas privadas.

    Etiquetas:
    narcotráfico, terrorismo, abuso sexual, delitos, educación, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik