Widgets Magazine
En directo
    Un automóvil (imagen referencial)

    La venta de vehículos cae 5,5% en México durante febrero

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 11

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las ventas de vehículos ligeros de la industria automotriz mexicana registraron una caída de 5,5% durante febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    Los resultados indican que fueron vendidas 103.679 unidades en febrero de este año, comparado con las 109.698 del mismo mes de 2018.

    El pronóstico de la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA) era una venta de 105.372 unidades en febrero, de tal forma que el resultado también es 1,6% menor a la cifra esperada, que incluye la venta al público de vehículos fabricados en el país más los importados.

    Si se suman los 111.212 vehículos producidos en enero, los resultados oficiales de las ventas al público de vehículos ligeros producidos por la industria automotriz, durante enero y febrero de 2019, tuvieron una caída de 1,9%.

    En los dos primeros meses del año las ventas de autos sumaron 214.891, comparado con 218.962 en el mismo lapso de 2018.

    Este registro administrativo tiene la autorización de las 21 empresas fabricantes afiliadas a la AMIA para publicar información sobre el número de vehículos de cada una de las 33 marcas y modelos correspondientes, que producen y comercializan en México.

    Temas relacionados: Así impactarán a México el cierre de plantas automovilísticas de EEUU

    La industria acumula 19 meses consecutivos de caída en las ventas de vehículos ligeros, excepto en enero pasado.

    "La desaceleración de la actividad económica registrada desde el mes de diciembre y la incertidumbre en los inversionistas respecto a las perspectivas de la economía mexicana se suman a factores prevalecientes en el entorno que han llevado a terreno negativo la venta de vehículos", dijo la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

    Los factores negativos según ese gremio son "la disminución del poder adquisitivo de los consumidores de menores ingresos y el endeudamiento de los mismos", lo que disminuye la posibilidad de acceso al financiamiento para la adquisición de automóviles.

    La AMDA mantiene una perspectiva negativa para la comercialización de vehículos en este año.

    Etiquetas:
    industria automotriz, vehículos, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik