Widgets Magazine
En directo
    Accidente de tráfico

    Bolivia lamenta la muerte de varias personas en accidentes de tránsito durante Carnaval

    © Sputnik / Alexey Danichev
    América Latina
    URL corto
    0 01

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia informó que el fin de semana de Carnaval ocurrieron 1300 accidentes de tránsito en los que fallecieron 41 personas, informa la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

    "En esta jornada de sábado y domingo hemos tenido todavía un número elevado de personas fallecidas, fundamentalmente por accidentes de tránsito, pero ha bajado con relación del año pasado; el año pasado habíamos tenido 50 personas [fallecidas], este año tenemos 41; hemos tenido más de 1.300 hechos de tránsito, la mayoría son hechos con conducción en estado de ebriedad", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    El funcionario se refirió además a un tiroteo en Santa Cruz (sur) entre supuestos grupos de narcotraficantes, hecho que se encuentra en etapa de investigación.

    "Hemos tenido esta emboscada de la que ha sido objeto Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural), (…) está en proceso de investigación; ha llegado una persona civil al hospital de Villa Tunari, igualmente en condición de fallecido, que de acuerdo a la investigación preliminar habría estado en la emboscada", señaló Romero.

    El carnaval boliviano, con feriados el 4 y el 5 de marzo, se prolongará con diversos festejos hasta el segundo fin de semana de marzo.

    Etiquetas:
    tráfico, accidente, carnaval, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik