Widgets Magazine
En directo
    Un ciudadano con la bandera de Venezuela en su cara

    "La situación en Venezuela podría desembocar en un nuevo Vietnam"

    © REUTERS / Carlos Barria
    América Latina
    URL corto
    3112

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, sabe que una participación de militares estadounidenses en la crisis venezolana podría convertir ese país en un segundo Afganistán o un nuevo Vietnam, declaró el jefe del Centro de Investigaciones Militares del Instituto de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias rusa, Vladímir Batiuk.

    El experto considera que las Fuerzas Armadas del país norteamericano no cuentan con tropas que conozcan la situación sobre el terreno, y, en caso de comenzar una operación, Washington tendría que traer a militares de otras regiones del mundo.

    "Eso podría desembocar en un nuevo Vietnam o, al menos, en un nuevo Afganistán", destacó el politólogo.

    Por otra parte, Batiuk sostiene que para el morador de la Casa Blanca los valores democráticos y su propagación por el mundo no son más que palabras vacuas, y lo que más le interesa es promover "los intereses del mundo de los negocios estadounidense".

    "Garantizar un cambio de Gobierno es algo que a Trump no le interesa para nada", destacó el experto, agregando que es por esa razón que el líder de EEUU acude a su "mecanismo preferido de sanciones" en lugar de dejar que entren en el escenario los marines.

    También: Escenarios de guerra para Venezuela

    Las tensiones en Venezuela escalaron en enero pasado, tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, apenas dos semanas después de que se iniciara el 10 de ese mismo mes el segundo mandato del presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

    Guaidó ha logrado hasta el momento reconocimiento de unos 50 países, encabezados por EEUU.

    Maduro asegura que esta jugada es un intento de golpe de Estado orquestado por Washington.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía manifestaron su apoyo a Maduro.

    México y Uruguay se abstuvieron de reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y llamaron a un diálogo para resolver la crisis.

    Etiquetas:
    intervención militar, injerencia, crisis política, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik