Widgets Magazine
En directo
    Lingotes de oro y balanza

    Venezuela da pasos legales para recuperar sus activos en el extranjero

    CC0 / James Mathews / Buy gold
    América Latina
    URL corto
    4370

    MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela había comenzado las acciones legales para recuperar sus activos financieros en el extranjero, declaró la vicepresidenta ejecutiva de este país, Delcy Rodríguez.

    "En el caso de Europa, donde han sido congeladas las cuentas venezolanas, ya nosotros hemos iniciado acciones concretas jurídicas, hemos contratado abogados para la defensa de nuestros intereses y específicamente en el tema del oro que está secuestrado en el Banco de Inglaterra", dijo en una entrevista con el canal RT.

    Rodríguez señaló además, que el Gobierno de Venezuela no puede tomar medidas legales en EEUU.

    "Allí ni siquiera nos permiten ejercer el derecho a la defensa, han roto todas las reglas de las inversiones internacionales", aseveró. 

    El viernes, la alta diplomática declaró en una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que la oficina de la petrolera venezolana PDVSA en Lisboa se trasladará a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    También: Ataúdes por petróleo: ¿qué obstaculiza una intervención militar de EEUU en Venezuela?

    El Banco de Inglaterra embargó el oro del Estado venezolano por un valor equivalente a 1.500 millones de dólares a pedido de Guaidó.

    En cuanto al petróleo, Venezuela enfrenta dificultades para su comercialización desde que EEUU impuso severas sanciones a los negocios con la petrolera estatal PDVSA y con su filial estadounidense Citgo. 

    Etiquetas:
    recuperación, extranjero, activos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik