América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Perú incinera más de 13 toneladas de droga incautada

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína
Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú incinerará más de 13 toneladas de drogas en los hornos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito limeño de Ate (oeste) hasta el 15 de marzo, dentro del plan de lucha contra los narcóticos del 2019, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

"La destrucción de los 13.156 kilos con 362 gramos de esta droga empezó el jueves 28 de febrero y continuará hasta el 15 de marzo en los hornos de la Diroes, en el marco de la Ley de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas", señaló el Mininter en un comunicado.

Tambopata, Madre de Dios, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú inicia plan en la Amazonía contra minería ilegal, narcotráfico y trata de personas
El Mininter indicó que en la primera incineración de drogas de este año se procedió a destruir diversas cantidades de clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana.

Las substancias ilícitas provienen de operativos realizados por la Dirección Antidrogas de la Policía en las regiones norteñas de Huánuco, Tumbes y La Libertad.

También se incinerará droga proviene de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ubicada entre las regiones sureñas de Huancavelica, Junín, Apurímac, Ayacucho y Cusco.

Infografía: Las rutas del narcotráfico en la Amazonía

Según precisa el Mininter, la Policía Nacional llegó a decomisar 66 toneladas de droga en 2018, superando largamente las previsiones que manejaba para ese periodo, estimadas en 37.120 kilos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала