18:45 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia

    Procurador general de Colombia: en frontera con Venezuela hay una crisis humanitaria

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    325
    Síguenos en

    CÚCUTA (Sputnik) — El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, dijo que en la frontera con Venezuela lo que sucede puede calificarse de crisis humanitaria tras visitar las instalaciones de Migración Colombia en el puente Simón Bolívar (noreste), informaron medios locales.

    "La Procuraduría ha venido acompañando este proceso que tiene connotaciones de crisis humanitaria, especialmente con el cierre de frontera", aseguró Carrillo en declaraciones a los medio de comunicación.

    Migrantes venezolanos en Cúcuta
    © REUTERS / Edgard Garrido
    El funcionario recordó que desde el 19 de noviembre de 2018 se instaló en el puente Simón Bolívar un puesto de atención al público para los inmigrantes venezolanos y para estar pendientes de posibles vulneraciones a sus derechos.

    "Hay que ver cómo, en el campo internacional, se pone en marcha un corredor humanitario ante la grave vulneración de derechos, y mitigar el daño que está generando el cierre de la frontera a venezolanos y colombianos", había escrito horas antes la Procuraduría General en su cuenta de la red social Twitter.

    Las fronteras entre Colombia y Venezuela se encuentran cerradas desde la madrugada del sábado 23 de febrero, cuando la oposición planeaba ingresar materiales de asistencia como alimentos y medicinas donados por EEUU y otros países reunidos en Colombia. 

    Además: Autoridad de Cúcuta: por cierre de fronteras niños venezolanos no pueden ir a clases

    Etiquetas:
    crisis humanitaria, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik