América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil autoriza a expresidente Lula a asistir al entierro de su nieto

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La justicia de Brasil autorizó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) a dejar la cárcel para asistir al velorio y entierro de su nieto Arthur en Sao Paulo (sureste del país), según informó el diario O Globo.

El Ministerio Público Federal de Curitiba se manifestó a favor de la salida del expresidente, y la Policía Federal no se opuso consignó el periódico, que informó además que el Gobierno del estado de Paraná puso a disposición de la policía un avión para llevar a Lula desde Curitiba (sur) hasta Sao Paulo. 

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula pide salir de la cárcel para ir al entierro de su nieto
El nieto del expresidente, de siete años, falleció de una meningitis en un hospital de Santo André, en el área metropolitana de São Paulo, y su cuerpo será cremado el mediodía de este sábado en una ciudad cercana, Sao Bernardo do Campo, donde residía Lula antes de ingresar en prisión.

El expresidente brasileño está en la cárcel desde abril del año pasado, cumpliendo una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción.

El pasado 29 de enero, falleció Vavá, hermano de Lula, y aunque los abogados del expresidente también pidieron que pudiera salir de la cárcel para acudir al entierro, la jueza responsable de la ejecución de la sentencia, Carolina Lebbos, negó la petición.

Más: "Lula fue condenado y preso porque cometió un delito, no debido a las elecciones"

Los abogados del expresidente recurrieron en instancias superiores, y poco después el Tribunal Supremo Federal autorizó la salida puntual de Lula de la cárcel, pero la decisión se tomó cuando el hermano del expresidente ya había sido enterrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала