Widgets Magazine
En directo
    El lider opositor, Juan Guaido y el presidente de Paraguay, Mario Abdo

    El presidente de Paraguay asegura que Guaidó representa la "esperanza" de Venezuela

    América Latina
    URL corto
    528

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo, le dijo en Asunción al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que significa la esperanza para ese país caribeño.

    "Usted representa la esperanza de todo un pueblo que traspasa la historia de los pueblos de manera individual porque el problema de Venezuela mañana puede ser problema de otro país", afirmó Abdo en una conferencia conjunta.

    El jefe de Estado paraguayo le dijo que "cuente con el pueblo paraguayo, cuente con su amigo el presidente de la República del Paraguay para lo que sea y a la hora que sea mi querido presidente Guaidó".

    Por su parte, Guaidó afirmó en la rueda de prensa que "hoy es determinante para Venezuela la cooperación internacional y usted rompió relaciones presidente [Abdo] con Venezuela, acertadamente lo hizo con la dictadura, y hoy esa relación está más fuerte que nunca entre Paraguay y Venezuela, de cara al futuro, de cara al restablecimiento de la democracia".

    Agregó que en las próximas horas anunciará nuevas movilizaciones, sin precisar detalles.

    Además: "Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"

    El pasado 5 de enero, Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016.

    El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anuló su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela tras apelar a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó por considerar que no se daban las garantías necesarias para participar, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por Colombia y Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países.

    Mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.

    Radio: "La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"

    Esta semana Guaidó visitó Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y viajaría este sábado a Ecuador invitado por el presidente Lenín Moreno, según medios.

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Mario Abdo Benítez, Paraguay, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik