América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza acusa a Trump de obligar a países a incurrir en acciones contra Venezuela

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obliga a otros países de la región a ejercer acciones contra del país caribeño.

"El señor Donald Trump no sólo agrede a Venezuela a diario, sino que además obliga a algunos países a incurrir en acciones insólitas, prácticamente ridículas, insultantes para sus pueblos, ¡Que viva Nuestra América! a pesar de estos gobiernos entregados al imperialismo", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​De esta forma, el canciller venezolano rechaza las informaciones publicadas en redes sociales, que señalan que el Gobierno de Honduras enviaría a Venezuela ayuda humanitaria.

La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

Iván Duque, presidente de Colombia y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Maduro tilda de "festín del odio" encuentro de Duque y Trump contra Venezuela
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

Además: Ante una posible intervención bélica: por qué Venezuela 2019 no es Panamá 1989

Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала