En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidieron a la Justicia que pueda dejar la cárcel este sábado para acudir al entierro de su nieto Arthur, de siete años, que murió en Sao Paulo (sureste) por meningitis, consigna la prensa local.

    La petición fue hecha en la 12ª Vara Criminal Federal de Curitiba (sur), la defensa cita el artículo 120 de la Ley de Ejecución, que dice que "los condenados que cumplen pena en régimen cerrado o semiabierto y los presos provisionales podrán obtener permiso para salir del establecimiento, mediante escolta, cuando ocurra fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge, compañera, ascendente, descendiente o hermano", publicó el portal de noticias local G1.

    El Partido de los Trabajadores (izquierda), al que pertenece el exmandatario, indicó en un comunicado que "Lula tiene el derecho a compartir con sus familiares, su hijo Sandro y su nuera Marlene, el luto por la muerte del pequeño Arthur".

    Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba desde el 7 de abril de 2018, cumpliendo una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción.

    El pasado 29 de enero, falleció Vavá, hermano de Lula, y aunque los abogados del expresidente también pidieron que pudiera salir de la cárcel para acudir al entierro, la jueza responsable de la ejecución de la sentencia de Lula, Carolina Lebbos, negó la petición.

    Más: "Lula fue condenado y preso porque cometió un delito, no debido a las elecciones"

    Los abogados del expresidente recurrieron en instancias superiores, y poco después el Tribunal Supremo Federal autorizó la salida puntual de Lula de la cárcel, pero la decisión se tomó cuando el hermano del expresidente ya había sido enterrado.

    Etiquetas:
    prisión, Luiz Inacio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook