América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula pide salir de la cárcel para ir al entierro de su nieto

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidieron a la Justicia que pueda dejar la cárcel este sábado para acudir al entierro de su nieto Arthur, de siete años, que murió en Sao Paulo (sureste) por meningitis, consigna la prensa local.

La petición fue hecha en la 12ª Vara Criminal Federal de Curitiba (sur), la defensa cita el artículo 120 de la Ley de Ejecución, que dice que "los condenados que cumplen pena en régimen cerrado o semiabierto y los presos provisionales podrán obtener permiso para salir del establecimiento, mediante escolta, cuando ocurra fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge, compañera, ascendente, descendiente o hermano", publicó el portal de noticias local G1.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente brasileño Lula niega acusaciones y se enfrenta a la jueza en interrogatorio
El Partido de los Trabajadores (izquierda), al que pertenece el exmandatario, indicó en un comunicado que "Lula tiene el derecho a compartir con sus familiares, su hijo Sandro y su nuera Marlene, el luto por la muerte del pequeño Arthur".

Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba desde el 7 de abril de 2018, cumpliendo una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción.

El pasado 29 de enero, falleció Vavá, hermano de Lula, y aunque los abogados del expresidente también pidieron que pudiera salir de la cárcel para acudir al entierro, la jueza responsable de la ejecución de la sentencia de Lula, Carolina Lebbos, negó la petición.

Más: "Lula fue condenado y preso porque cometió un delito, no debido a las elecciones"

Los abogados del expresidente recurrieron en instancias superiores, y poco después el Tribunal Supremo Federal autorizó la salida puntual de Lula de la cárcel, pero la decisión se tomó cuando el hermano del expresidente ya había sido enterrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала