20:44 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (archivo)

    Macri recibirá a Guaidó en la residencia presidencial

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    5212
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá en su residencia de Olivos al líder opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de su país, quien se encuentra haciendo una gira por América del Sur, reportan medios.

    Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela viajará este viernes a Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri" en la residencia presidencial de Olivos, indicó la cadena CNN citando a un portavoz de la presidencia argentina.

    La cita se producirá a las 17.00 hora local (20.00 GMT) y dos horas más tarde, Macri y Guaidó brindarán una rueda de prensa.

    Guaidó salió de su país el día 22 rumbo a Colombia, donde permaneció hasta el día 26 y luego continuó una gira por América del Sur que lo llevó a Brasilia el 21 de febrero y este 22 de febrero a Asunción, donde fue recibido por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

    Al mismo tiempo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en su cuenta de la red social Twitter que invitaba a Quito al "presidente encargado" de Venezuela.

    Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.    

    En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución. 

    Además: La crisis en Venezuela profundiza 'la grieta' en Argentina   

    Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

    Etiquetas:
    visita, Juan Guaidó, Mauricio Macri, Argentina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik