América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri recibirá a Guaidó en la residencia presidencial

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá en su residencia de Olivos al líder opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de su país, quien se encuentra haciendo una gira por América del Sur, reportan medios.

Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela viajará este viernes a Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri" en la residencia presidencial de Olivos, indicó la cadena CNN citando a un portavoz de la presidencia argentina.

El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano afirma que gira de Guaidó viola el derecho internacional
La cita se producirá a las 17.00 hora local (20.00 GMT) y dos horas más tarde, Macri y Guaidó brindarán una rueda de prensa.

Guaidó salió de su país el día 22 rumbo a Colombia, donde permaneció hasta el día 26 y luego continuó una gira por América del Sur que lo llevó a Brasilia el 21 de febrero y este 22 de febrero a Asunción, donde fue recibido por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Al mismo tiempo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en su cuenta de la red social Twitter que invitaba a Quito al "presidente encargado" de Venezuela.

Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.    

En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución. 

Además: La crisis en Venezuela profundiza 'la grieta' en Argentina   

Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала