América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Importante fiscal argentino intenta apartar al juez que lo imputó

© AP Photo / Rodrigo AbdCarlos Stornelli, el fiscal federal argentino
Carlos Stornelli, el fiscal federal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal argentino Carlos Stornelli, que deberá prestar declaración indagatoria en una causa que investiga la extorsión que recibió un empresario rural, planteará la incompetencia del magistrado que instruye la causa, Alejo Ramos Padilla.

"Stornelli pedirá la incompetencia de Ramos Padilla", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Un fiscal argentino, imputado en causa sobre extorsiones a empresarios
El funcionario público deberá presentarse ante el juez en el expediente por el que ya están detenidos Marcelo D'Alessio, un falso abogado que decía extorsionar invocando al fiscal, y dos exagentes de la policía bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

Stornelli fue imputado por "maniobras de inteligencia y espionaje ilegales", al considerar el magistrado que había pruebas suficientes acerca de "la participación del fiscal en la maniobras vinculadas llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D'Alessio.

El abogado del fiscal viaja estos momentos a la localidad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra el juzgado de Ramos Padilla, para asumir la defensa de Stornelli y cerciorarse de los elementos de prueba que hay en contra de su cliente.

Tema relacionado: Sistema judicial de Argentina es "muy permeable a los intereses particulares"

Por su parte, el abogado entregará un escrito con el pedido de incompetencia del juez Ramos Padilla, bajo el alegato de que los hechos que le imputan a Stornelli son de competencia federal de la ciudad de Buenos Aires.

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina, las entrañas del lawfare y la fabricación de "arrepentidos"
También el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, le solicitó en la víspera al magistrado que decline su competencia en este caso, aunque al principio accedió a que la investigación la impulsara el juez de Dolores dado que uno de los hechos investigados tuvo lugar en Pinamar, una ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal después cambió su opinión ante la incorporación de nuevos imputados en relación a hechos ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, aunque el juez Ramos Padilla parece tener intenciones de seguir adelante con el caso, así que la cuestión de la competencia será resuelta en segunda instancia.

Te puede interesar: Fiscalía general argentina rechaza investigar funcionario acusado de extorsión

Stornelli es uno de los fiscales más poderosos de Argentina, a cuyo cargo se encuentra la denominada causa "de los cuadernos" en la que está procesada la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала