América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un fuerte terremoto sacude Perú

© AFP 2023 / Richter magnitude scaleTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Perú, según el servicio geológico de EEUU USGS, por sus siglas en inglés.

Los temblores se registraron a las 03.50 hora local (08.50 GMT) a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Azangaro, en la región de Puno.

"Hasta el momento los únicos daños registrados son caídas de rocas en algunas vías de comunicación", afirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El sismo se registró a una profundidad de 270 km y sacudió no solamente Perú, sino también las regiones norteñas de Chile. Según se reporta, el sismo se llegó a sentir en los departamentos de Cusco, Moquegua, Tacna, Arequipa, Ica, Apurímac y Huancavelica, todos ubicados en la sierra sur peruana.

Por su parte, Ricardo Seijas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), oficina adscrita al Indeci, manifestó que la profundidad del sismo ha ocasionado que no se haya sentido mucho su fuerza en la superficie.

"Si bien ha sido de una magnitud considerable, de 7,0, la profundidad de 270 kilómetros ha hecho que en la zona del epicentro no se haya sentido tanto", comentó a la radio RPP.

El Indeci informó que viene monitoreando las zonas del sur para acciones de control de eventuales daños.

Te puede interesar: Efecto Mariposa: los científicos hallan una inesperada consecuencia de los terremotos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала