América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco de Venezuela instala taquillas para la compraventa de divisas

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesDólares y euros
Dólares y euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco de Venezuela (BDV) puso en marcha las dos primeras taquillas para la compraventa de dólares o euros.

"El Banco de Venezuela, el primer banco del país, está colocando a partir de hoy (28 de febrero) a disposición de nuestro pueblo las taquillas para la venta y la compra de divisas", cita el comunicado de prensa oficial al presidente del ente, José Javier Morales.

Ambas taquillas se encuentran en la sede del BDV en Caracas, pero la próxima semana se activarán otras, en los estados de Miranda, Zulia, Lara, Táchira, Falcón, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: sanciones de EEUU dejan pérdidas de 38.000 millones de dólares a Venezuela
El mecanismo, que permite a la población comprar o vender dólares o euros legalmente acorde a la tasa del llamado Sistema de Mercado Cambiario (Dicom), se enmarca en el Plan de Recuperación y Prosperidad Económica lanzado en agosto de 2018.

Por el momento, no está claro si los nacionales de otros países podrán cambiar divisas en las taquillas instaladas por el Banco de Venezuela.

Morales, citado por la agencia AVN, dijo también que el Banco Central de Venezuela puso más de 10,5 millones de euros a disposición de los actores económicos del país.

Más aquí: Banco Central ruso desmiente que Venezuela guardara sus reservas de oro en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала