Widgets Magazine
En directo
    Dólares y euros

    El Banco de Venezuela instala taquillas para la compraventa de divisas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El Banco de Venezuela (BDV) puso en marcha las dos primeras taquillas para la compraventa de dólares o euros.

    "El Banco de Venezuela, el primer banco del país, está colocando a partir de hoy (28 de febrero) a disposición de nuestro pueblo las taquillas para la venta y la compra de divisas", cita el comunicado de prensa oficial al presidente del ente, José Javier Morales.

    Ambas taquillas se encuentran en la sede del BDV en Caracas, pero la próxima semana se activarán otras, en los estados de Miranda, Zulia, Lara, Táchira, Falcón, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas.

    El mecanismo, que permite a la población comprar o vender dólares o euros legalmente acorde a la tasa del llamado Sistema de Mercado Cambiario (Dicom), se enmarca en el Plan de Recuperación y Prosperidad Económica lanzado en agosto de 2018.

    Por el momento, no está claro si los nacionales de otros países podrán cambiar divisas en las taquillas instaladas por el Banco de Venezuela.

    Morales, citado por la agencia AVN, dijo también que el Banco Central de Venezuela puso más de 10,5 millones de euros a disposición de los actores económicos del país.

    Más aquí: Banco Central ruso desmiente que Venezuela guardara sus reservas de oro en Rusia

    Etiquetas:
    divisas, venta, compra, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik