América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú suscribe acuerdos de cooperación con España en visita oficial

© AP Photo / Andres Valle/Andina News AgencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, suscribió una serie de acuerdos de cooperación en diversas materias con el Gobierno de España durante el segundo día de su visita de Estado al país europeo, informó la Presidencia.

"En dos días hemos hecho un gran esfuerzo para tener resultados. Esto es lo que queremos, el Perú requiere dar otro salto y mostrar el crecimiento sostenido de la economía y la estabilidad macroeconómica", expresó el mandatario en el acto de firma celebrado en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

Conjuntamente con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Vizcarra firmó un acuerdo para que el personal de las Fuerzas Armadas de su país reciba de sus pares españoles formación en operaciones de gestión de desastres naturales.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba y España firman acuerdos bilaterales
Por otro lado, se firmó un acuerdo en materia de lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y los delitos vinculados al terrorismo; lo que incluye la trata de personas.

Por esta iniciativa, ambos países se comprometen a intercambiar información y ayuda mutua que permita luchar contra los criminales involucrados en tales actividades.

Asimismo, quedó pendiente la firma de un acuerdo que permita a los jóvenes de Perú y España realizar intercambios de formación profesional y actividades laborales.

Más aquí: La economía española 'se enfría' y crece por debajo de lo esperado

Durante su visita, Vizcarra participó en el foro empresarial InPerú, en donde expuso los avances económicos de su país en crecimiento y estabilidad económica con el objetivo de promover las inversiones privadas españolas.

El mandatario peruano regresará el 1 de marzo a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала