América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud peruano habilitará registro de pacientes para expendio de cannabis

CC0 / Unsplash / Cannabis
Cannabis - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) señaló que se habilitará un registro de pacientes para el expendio del cannabis medicinal según la ley de 2017 que aprobó su uso.

"Pronto se contará con un registro de pacientes que requieran de medicamentos terapéuticos y medicinales (hechos con cannabis), los cuales se inscribirán a través de la página web de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)", aseguró Dalia Suárez, jefa del Gabinete de Asesores del Minsa, informó el ministerio.

Productos del cannabis a medida para uso terapéutico - Sputnik Mundo
Cannabis medicinal en Perú se expenderá bajo exigencia estricta de receta médica
Esta medida es parte de una política que busca evitar el comercio clandestino del cannabis medicinal, la adulteración de los medicamentos producidos con él y que a su vez permita una entrega rápida a las personas que lo necesiten.

Suárez indicó que la Digemid ya se encuentra en el proceso de adquisición de las medicinas, y que éstas estarán contempladas dentro de los beneficios del Seguro Integral de Salud (SIS).

Más aquí: Científicos de Latinoamérica buscan firmar acuerdo sobre uso medicinal del cannabis

El SIS es el seguro estatal peruano para personas de bajos recursos, las cuales podrán acceder al cannabis subsidiado por el Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала