Widgets Magazine
04:49 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Logo de Odebrecht

    Fiscales brasileños facilitarán a Ecuador información para investigar a Odebrecht

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los fiscales especializados del caso Odebrecht en Brasil están dispuestos a facilitar toda la información necesaria para las investigaciones de corrupción que realiza el Ministerio Público de Ecuador, informó la fiscal general ecuatoriana Ruth Palacios.

    "Fiscales especializados del caso Odebrecht y Lava Jato (de Brasil) se comprometieron a facilitar toda la información necesaria para esclarecer la investigación que llevamos adelante desde la Fiscalía de Ecuador", sostuvo Palacios desde Brasil en la red social Twitter.

    Palacios informó que el 28 de febrero se reunió con la procuradora de Brasil, Raquel Dodge, para "afianzar la cooperación con la Procuraduría General sobre casos Odebrecht y asistencia penal internacional".

    Hasta el momento, en el marco del caso Odebrecht, fueron condenados en Ecuador el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, y el ex contralor general del Estado, Carlos Pólit.

    Glas fue condenado en 2017 a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso de sobornos de Odebrecht.

    Además, a principios de febrero, la Fiscalía General de Ecuador inició investigaciones contra Glas en torno al proyecto hidroeléctrico Manduriacu, construido por Odebrecht, y en el que se ha denunciado la existencia de supuestos sobreprecios.

    Antes de ser vicepresidente del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), Glas fue su ministro coordinador de Sectores Estratégicos (2007-2013).

    Más aquí: Ministro del Interior de Perú pide arresto domiciliario para investigados por Odebrecht

    Mosquera, quien fue ministro entre junio de 2007 y julio de 2009, fue acusado por la Fiscalía de lavado de activos dentro de la trama de Odebrecht por haber recibido alrededor de un millón de dólares de la constructora en 2008.

    El ex contralor general Pólit está prófugo de la justicia y reside en la ciudad de Miami (sureste de EEUU).

    Etiquetas:
    investigación, Odebrecht, Ruth Palacios, Ecuador, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik