En directo
    América Latina
    URL corto
    212
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú obtendrá ingresos de 5.300 millones de dólares este año por la llegada de turistas extranjeros, indicó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

    "Perú alcanzará los 5.300 millones de dólares en 2019, lo que significaría un crecimiento de 7,8% de lo que se registró en el 2018 (4.895 millones millones)", dijo el ministro, citado en un comunicado de su cartera.

    El cálculo se hizo tomando en cuenta el incremento de la llegada de turistas extranjeros, que podría bordear los 4,79 millones, 9% más que en 2018 (4,4 millones).

    "Para alcanzar estas cifras auspiciosas, tenemos como reto trabajar de manera conjunta y articulada, optimizando los recursos que han sido destinados por el Estado para el desarrollo del turismo", dijo Vásquez.

    Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de incluir a los tres niveles de gobierno (central, regional y provincial) para llegar a la meta.

    Por otro lado, el turismo interno lograría 47,7 millones de viajes este año.

    Más aquí: Conoce cuáles son los mejores destinos latinoamericanos para viajar en 2019

    Las autoridades esperan que para 2021, año del bicentenario de la independencia, los viajes internos asciendan a 52,6 millones.

    Etiquetas:
    ingresos, turismo, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook