En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad que su país es objeto de una amenaza bélica constante.

    "Hay una permanente amenaza militar contra Venezuela, por esa razón el Reino Unido tenía un barco de guerra el pasado sábado (23 de febrero) a menos de 80 kilómetros de nuestras costas y todavía hoy no ha podido justificar su presencia, por esa razón los Estados Unidos hicieron alarde del movimiento de tropas en territorio colombiano cerca de la frontera", dijo Moncada.

    El embajador sostuvo que Estados Unidos incendió las fronteras venezolanas con el argumento de ingresar unos camiones con ayuda humanitaria, sin la autorización del Gobierno, a través de las zonas limítrofes con Colombia y Brasil y destacó que hasta el momento no se han mostrado pruebas de que se tratara de medicamentos y alimentos.

    El representante de Venezuela señaló que el Gobierno de Estados Unidos intenta manipular las cifras de deserción de militares de este país sudamericano.

    "Voceros del Gobierno de presidente (Donald) Trump, están en este momento fabricando una narrativa de una cantidad absurda de supuestos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para justificar la conformación de un supuesto ejército de liberación de Venezuela en territorio colombiano", añadió.

    El objetivo sería infiltrar a "mercenarios pagados" en su país, para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro, aseguró.

    Moncada ofreció estas declaraciones luego que ninguno de sendos proyectos de resolución respecto a la situación en Venezuela, presentados por EEUU y por Rusia, alcanzara los votos suficientes para ser aprobados en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Más aquí: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

    La propuesta estadounidense, que se basaba en el llamado a elecciones presidenciales, obtuvo el apoyo de nueve miembros del máximo órgano de la ONU, y tres votos en contra, entre ellos los de Rusia y China (miembros con derecho a veto), y tres abstenciones.

    Mientras el de Rusia, que abogaba por el diálogo entre el Gobierno y la oposición, consiguió cuatro votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones.

    Etiquetas:
    militar, denuncia, amenaza, ONU, Samuel Moncada, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook