En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Sindicatos de maestros de Argentina anunciaron un paro nacional de 72 horas para el 6, 7 y 8 de marzo, los dos primeros días en reclamo de aumento salarial, el tercero por el Día Internacional de la Mujer, por esta razón el comienzo del curso lectivo se retrasa al 11 de marzo.

    "El 6 y 7 de marzo paro y movilización, 8 de marzo paro", anunció la Confederación de Trabajadores de la Educación en su cuenta de la red social Twitter.

    Los sindicatos se manifestarán en la Plaza de Mayo, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, y el 8 de marzo participarán en la capital en la huelga nacional de mujeres convocada en todo el mundo.

    La Confederación reúne a varios de los principales sindicatos del país, incluido el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, el más importante de la provincia de Buenos Aires, y Unión de Trabajadores de la Educación, el más grande de la capital argentina.

    La educación y la salud son competencias propias de las provincias, pero el Gobierno nacional accedió a aumentar a 15.000 pesos (375 dólares) el salario mínimo de los docentes, cuando en la actualidad estaba en 12.500 pesos (312 dólares).

    Más aquí: Gobierno argentino reconoce que sus deudas con la población son inflación y pobreza

    Unos 250.000 maestros en todo el país cobran el salario mínimo.

    Etiquetas:
    paro, profesores, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook