Widgets Magazine
22:01 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Carne (imagen referencial)

    La carne vacuna de Bolivia comenzará a comercializarse en Rusia

    © REUTERS/ Kim Hong-Ji
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso que visitó Bolivia e inspeccionó la producción de carne bovina en el país, indicó que este producto recibirá pronto los permisos necesarios para ser suministrado a Rusia, dijo a Sputnik el embajador en Bolivia, Vladímir Sprinchan.

    El representante de Rusia en Bolivia advirtió que la delegación estuvo diez días en el país y visitó granjas, empresas de producción de cárnicos y otras entidades de la rama.

    "Los representantes de Rosseljoznadzor fueron bastante optimistas en su evaluaciones de la calidad de la carne boliviana, van a preparar un informe a la dirección de la entidad, y sobre su base se tomará una decisión acerca de los suministros", dijo el diplomático que agregó que esa decisión se podría resolver a favor de Bolivia.

    Sprinchan advirtió que existen ciertos problemas, pero tienen fácil solución.

    "Se trata de un primer paso, ya que la adquisición de carne pertenece ya a la esfera de los acuerdos entre las empresas de Bolivia y Rusia", precisó el embajador.

    El diplomático reveló que además sostuvo un encuentro con el presidente boliviano, Evo Morales, con el que debatió el suministro de carne de res a Rusia.

    Etiquetas:
    cooperación, comercio, carne, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik