En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)

    Ministro de Defensa venezolano: los desertores recibieron ofertas de hasta $20.000

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    1111

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó que más de 100 uniformados de la Guardia Nacional (componente del ejército) desertaron en los últimos días, y aseguró que estos recibieron ofertas de hasta 20.000 dólares para abandonar las filas.

    "Hemos contabilizado más de 100 guardias nacionales, suboficiales, muy pocos oficiales realmente, guardias nacionales que han pasado la frontera con expectativas que le han ofrecido; hemos tenido conocimiento de que les han ofrecido hasta la cantidad de 20.000 dólares", dijo en un video publicado en la red social Twitter por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

    ​No obstante, el ministro no especificó quiénes ofrecían dinero a los militares para desertar.

    Padrino López destacó que quienes se han ido de Venezuela "nunca fueron soldados", y los acusó de ser "mercenarios".

    "Un soldado nunca podrá ser un mercenario, un soldado atiende a códigos de principios, de actuación ética, en el ejercicio de su profesión, en el ejercicio y uso de las armas, para usar y emplear las armas de la República; se necesita mucha elevación espiritual y mucho profesionalismo", añadió.

    Caracas, capital de Venezuela
    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    De igual forma, indicó que los funcionarios que han desertado han sido "jóvenes engañados" y destacó que esto no produce "ninguna mella" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    "Podrán ser más, podrán irse los que quieran, pero aquí en las fuerzas armadas hay una cohesión, hay un patriotismo", acotó.

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha destacado en discursos recientes que las fuerzas armadas venezolanas están integradas por más de 300.000 uniformados.

    Infografía: Las intromisiones estadounidenses en la política internacional

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pago, desertor, Vladimir Padrino López, Venezuela