América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía peruano destaca en España esfuerzos de su país por atraer inversiones

© Foto : PixabayEconomía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Economía y Finanzas de Perú (MEF), Carlos Oliva, participó en Madrid en el Encuentro Empresarial España-Perú, donde reveló los esfuerzos hechos por su país para atraer inversiones extranjeras, informó el organismo en un comunicado.

"Nuestra economía tiene que diversificarse y promover otros sectores económicos, como agroindustria, forestal, acuícola, turismo, entre otros. Estamos trabajando para mejorar la conectividad, seguridad e infraestructura, que permitan nuevas inversiones", sostuvo Oliva ante empresarios españoles.

El ministro viene encabezando la XVI Road Show Perú, una gira de empresarios y autoridades del Gobierno organizada por la asociación sin fines de lucro InPerú, la cual ya cumplió con una visita previa a Londres.

Mina de oro en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano recibe propuesta para impulsar minería sostenible al 2030
En el encuentro, que contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, Oliva elogió el crecimiento económico sostenido de Perú, atribuyéndolo "a la estabilidad macroeconómica y el incremento de la inversión privada".

Asimismo, el ministro resaltó los avances en política tributaria que han permitido elevar la recaudación en un punto del Producto Bruto Interno en 2018.

Oliva manifestó el deseo de Perú de dar el salto al desarrollo como país de ingreso medio.

"Somos un país de ingreso medio y las estadísticas muestran que solo el 10% de estos países pueden dar el siguiente paso para ser un país desarrollado. Queremos ser parte de ese 10%", afirmó el titular del MEF.

Más aquí: Economía de Perú creció 4% en 2018

Perú está desplegando esfuerzos políticos por atraer inversiones privadas de Europa.

Desde el 26 de febrero, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en visita de Estado en España para impulsar dicho objetivo, habiendo estado previamente en Portugal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала