América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello afirma que llamados opositores a militares venezolanos no han hecho "efecto"

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que los mensajes de la oposición a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que deserten a favor del diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, no han surgido efecto.

"Quiero denunciar, a nuestros hermanos de la Fuerza Armada les están pasando mensajes, no han tenido ningún efecto hasta ahora, porque de 280.000, poco más de mujeres y hombres uniformados, se han llevado siete y ellos dicen que van bien, llévense a sus siete no nos hacen falta, nos hacen falta los que aman esta patria", expresó Cabello desde una concentración en el sector de Petare, en el este de Caracas.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela se refería a los militares venezolanos que han cruzado la frontera hacia Colombia para abandonar el país caribeño.

Sin embargo, el organismo colombiano de migración asegura que 326 oficiales han entrado a su territorio por los departamentos de Norte de Santander, Arauca (este), y Guajira (norte).

Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
La situación en la frontera entre Venezuela y Colombia
Varios funcionarios de la Fuerza Armada venezolana han salido del país y se han entregado a las autoridades migratorias de Colombia en los últimos días, desde que el Gobierno del presidente Maduro anunciara el cierre de los puentes fronterizos con su país vecino el 22 de febrero.

Guaidó, que ha dicho que los militares que cambien de bando recibirán una amnistía en un supuesto nuevo Gobierno, fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016, el 5 de enero.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Más aquí: Diosdado Cabello afirma que la oposición fracasó y resaltó unidad de militares

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала