En directo
    Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU

    Vicecanciller cubano se reúne en Ginebra con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU

    © REUTERS / Jorge Cabrera
    América Latina
    URL corto
    120

    LA HABANA (Sputnik) — El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, sostuvo un encuentro en la ciudad suiza de Ginebra con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó la cancillería de la isla caribeña en un comunicado.

    "Ambas partes coincidieron en la voluntad de mantener un diálogo respetuoso y constructivo entre Cuba y la Oficina del Alto Comisionado y en la importancia de continuar trabajando por la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos sobre bases no selectivas ni discriminatorias", subraya la nota publicada en el sitio web del ministerio de Exteriores cubano.

    Medina asistió en Ginebra al Segmento de Alto Nivel del 40 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que sesionó en esa ciudad entre el 25 y el 27 de febrero.

    El vicecanciller cubano reiteró a Bachelet la disposición de Cuba de continuar apoyando el desempeño de su mandato, y agradeció a la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) por el trabajo realizado hasta el momento.

    También se reunió con Michael Moller, director general de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, y Secretario General de la Conferencia de Desarme.

    Medina encabeza una delegación que integra además Rodolfo Reyes Rodríguez, director general de Asuntos Multilaterales y de Derecho Internacional de la cancillería cubana, y el embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, representante permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros organismos internacionales con sede en Suiza.

    Más aquí: Divulgan informe anual sobre daños del bloqueo de EEUU contra Cuba

    En su intervención en el Consejo de Derechos Humanos, el vicecanciller cubano acusó a EEUU de recrudecer la política de hostilidad que ha aplicado contra su país durante más de medio siglo.

    "Sus viejas pero sostenidas prácticas se ven reforzadas con la imposición de nuevas sanciones y medidas para recrudecer el criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano", expresó el diplomático de la isla.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, ONU, Michelle Bachelet, Marcelino Medina González, Suiza