21:34 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Río de Janeiro

    La alcaldía de Río cierra instalaciones del Flamengo tras el incendio que mató a 10 jóvenes

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ayuntamiento de la ciudad de Río de Janeiro (sureste de Brasil) decidió acatar la orden de la Fiscalía y cerrar el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, donde el pasado 8 de febrero un incendio provocó la muerte de 10 jóvenes jugadores de las categorías de base.

    "Hoy fue cerrado completamente; hay una decisión (de la Fiscalía), y el ayuntamiento cumplió", aseguró el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, que confió en que el club regularice pronto los permisos para que las instalaciones puedan volver a funcionar.

    El centro de entrenamiento, situado al oeste de la ciudad y conocido como "Ninho do Urubu" (el nido del buitre) no tenía permiso para funcionar ni del ayuntamiento ni de los bomberos.

    En 2017 ya se había ordenado su cierre temporal, pero el club no acató la orden; el pasado 15 de febrero, una semana después del incendio, la alcaldía reiteró el mandato pero el Flamengo volvió a ignorar a las autoridades.

    Para que esta vez el cierre sea efectivo el ayuntamiento precintó la zona, y agentes de la Guardia Municipal custodian el recinto.

    Además, se cobrará una multa de 802 reales diarios (214 dólares) en caso de que el club reabra el espacio; en ese caso el ayuntamiento también notificaría a la Fiscalía por desobediencia.

    Más aquí: Fiscalía de Río podría bloquear bienes del Flamengo tras incendio que mató a 10 jugadores

    El incendio en las instalaciones del Flamengo se inició en el dormitorio de los jóvenes jugadores, presuntamente por un cortocircuito en unos aparatos de aire acondicionado.

    Diez jugadores, de entre 14 y 16 años, perdieron la vida, y otros tres resultaron heridos graves por las quemaduras.

    Etiquetas:
    incendio, fútbol, entretenimiento, centro, cierre, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik