En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que los mensajes de la oposición a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que deserten a favor del diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, no han surgido efecto.

    "Quiero denunciar, a nuestros hermanos de la Fuerza Armada les están pasando mensajes, no han tenido ningún efecto hasta ahora, porque de 280.000, poco más de mujeres y hombres uniformados, se han llevado siete y ellos dicen que van bien, llévense a sus siete no nos hacen falta, nos hacen falta los que aman esta patria", expresó Cabello desde una concentración en el sector de Petare, en el este de Caracas.

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela se refería a los militares venezolanos que han cruzado la frontera hacia Colombia para abandonar el país caribeño.

    Sin embargo, el organismo colombiano de migración asegura que 326 oficiales han entrado a su territorio por los departamentos de Norte de Santander, Arauca (este), y Guajira (norte).

    Varios funcionarios de la Fuerza Armada venezolana han salido del país y se han entregado a las autoridades migratorias de Colombia en los últimos días, desde que el Gobierno del presidente Maduro anunciara el cierre de los puentes fronterizos con su país vecino el 22 de febrero.

    Guaidó, que ha dicho que los militares que cambien de bando recibirán una amnistía en un supuesto nuevo Gobierno, fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016, el 5 de enero.

    El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Más aquí: Diosdado Cabello afirma que la oposición fracasó y resaltó unidad de militares

    Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    oposición, militares, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook