En directo
    América Latina
    URL corto
    323
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El exsecretario de Comunicación del Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa (2007-2017), Fernando Alvarado, se encuentra en Venezuela como prófugo de la justicia, dijo a la prensa local la ministra del Interior, María Paula Romo.

    "Desde hace algunos meses que hemos estado dando seguimiento a la fuga de Alvarado, tenemos información de que estaría en Venezuela; esa información la hemos confirmado a través de medios informales. Como ustedes saben, no tenemos una relación diplomática con ese país, lo que dificulta las órdenes de los jueces", dijo Romo en un video publicado por el diario local La Hora.

    El medio venezolano El Cooperante dijo el 26 de febrero que Alvarado se encuentra en ese país desde el 16 de diciembre, alojado con su esposa en un hotel de Caracas, y con los gastos pagados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

    El 20 de octubre las autoridades ecuatorianas confirmaron que Alvarado se quitó el grillete electrónico que llevaba desde agosto por decisión judicial para impedir su salida.

    El propio Alvarado en mensajes que hizo llegar el 20 de octubre a periodistas y funcionarios del Gobierno comunicó que se despojó del grillete electrónico y abandonó el país.

    Posteriormente, en videos publicados en YouTube, Alvarado dijo haber obtenido asilo político, pero no reveló en qué país.

    Alvarado es investigado en Ecuador por supuesto peculado cuando estuvo al frente de la Secretaría de Comunicación del Estado en el Gobierno de Correa.

    Más aquí: Presidente ecuatoriano refuerza lucha contra la corrupción

    Desde el 24 de octubre Alvarado tiene orden de prisión preventiva, está en la lista de los más buscados en Ecuador y también tiene orden de captura internacional emitida por Interpol.

    Etiquetas:
    corrupción, prófugo, funcionarios, Venezuela, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook