En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y su homólogo italiano, Enzo Moavero Milanesi, decidieron impulsar una iniciativa para profundizar la cooperación entre sus respectivas pequeñas y medianas empresas durante una visita de este último a Buenos Aires.

    Los dos Gobiernos trabajarán "en un programa de acción de mayor cooperación e integración entre pymes (pequeñas y medianas empresas)", informó Faurie en una rueda de prensa posterior.

    La presencia de empresas italianas en el país sudamericano se remonta a hace más de medio siglo, por lo que Argentina e Italia apostaron por establecer "objetivos concretos y una hoja de ruta para generar mayor intercambio entre los sectores productivos y un vínculo en las cadenas de valor".

    En ese programa se establecerá un plan para reconocer los títulos universitarios de los profesionales de ambos países.

    Los dos cancilleres también coincidieron en actualizar el Tratado General de Amistad y Cooperación Privilegiada que data de 1998.

    Más aquí: FMI: situación económica de Argentina mejorará en 2019

    Por último, los ministros suscribieron un acuerdo marco para poder utilizar el espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

    Etiquetas:
    empresas, cooperación, Enzo Moavero Milanesi, Jorge Faurie, Italia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook