Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri

    Presidente argentino anuncia línea de financiamiento para pequeñas empresas

    © AP Photo / Ricardo Mazalan
    América Latina
    URL corto
    0 22

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó que su Gobierno lanzará una serie de créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes) por 100.000 millones de pesos (2.500 millones de dólares).

    "Ponemos a disposición 100.000 millones de pesos para líneas de crédito", dijo Macri en un acto en la provincia de Santa Fe (noreste).

    Este tipo de iniciativa permitirá que las pequeñas empresas puedan "cruzar el puente en esta transición entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando", adujo el mandatario con respecto a la recesión que atraviesa el país sudamericano.

    Las líneas de crédito "van a tener tasas de entre el 25% y el 29%", especificó el presidente en la localidad santafesina de Timbúes, acompañado del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

    En total 27 bancos públicos y privados facilitarán estos créditos para las pymes.

    En todo el territorio argentino existen 853.886 pequeñas y medianas empresas, según el Ministerio de Producción.

    Más aquí: La deuda externa de Argentina no para de crecer y ya es la más grande de América Latina

    De todas ellas, 361.338 se dedican al sector servicios; 267.888 al rubro comercial; 93.190 al agropecuario; 87.280 al segmento industrial; 42.383 a la construcción y 1.838 a la minería.

    Etiquetas:
    empresas, financiación, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik