América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano denuncia que EEUU ataca las operaciones de la estatal PDVSA

© REUTERS / Isaac UrrutiaLogo de PDVSA
Logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, denunció que Estados Unidos busca afectar las operaciones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), con la intención de perjudicar la economía del país caribeño.

"Hemos denunciado el caso venezolano de PDVSA, específicamente toda nuestra patria, ha estado bajo un brutal ataque dirigido por parte del Gobierno de los Estados Unidos, en todas partes del mundo, para afectar las finanzas, para afectar las operaciones de PDVSA, en una guerra económica dirigida para ahogar al pueblo de Venezuela", expresó.

Las declaraciones las emitió el ministro, tras su participación en el noveno simposio del Foro Internacional de Energía, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Agencia Internacional de Energía para revisar el mercado petrolero internacional, que tuvo lugar en Arabia Saudí.

Refinería de petróleo en EEUU (archvio) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo afectan el sector petrolero de EEUU las sanciones contra Venezuela
Quevedo también condenó que algunos países ataquen a Venezuela por su doctrina socialista.

"No puede ser que nosotros por llevar la bandera del socialismo entonces se nos pretenda atacar y ahogar las economías ante los pueblos libres del mundo", acotó.

La Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU emitió el 28 de enero sanciones contra la empresa petrolera PDVSA, que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

Te puede interesar: El petróleo, ¿moneda de cambio para Washington? (vídeo)

Además, en agosto de 2017 el Gobierno de EEUU adoptó un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con PDVSA, dirigidas a la administración del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала