21:43 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    La francesa Total ve poco probable que se pare la producción petrolera en Venezuela

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    América Latina
    URL corto
    240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cese completo de la producción petrolera en Venezuela es poco probable a pesar de la reducción del volumen de extracción en algunos yacimientos, dijo Arnaud Breuillac, presidente de exploración y producción de la francesa Total en los márgenes de la conferencia IP Week en Londres.

    Al responder a la pregunta de prensa si ve posible la suspensión completa de la producción de petróleo en el país latinoamericano, Breuillac declaró que "todavía no, partiendo de lo que sabemos".

    Agregó que su empresa no cuenta con la suficiente información sobre el tema.

    Breuillac confirmó también que se convocó a todos los especialistas de Total de Venezuela por motivos de seguridad, considerando la situación que se vive en el país.

    "Observábamos que la extracción se reduce continuamente en dos yacimientos en cuya exploración participábamos", añadió.

    El 7 de febrero Total anunció el traslado del mando de las actividades en Venezuela de la ciudad estadounidense de Houston a Europa, así como la evacuación de su personal del Estado latinoamericano.

    Además, las cuentas de Total en Venezuela fueron bloqueadas por las sanciones estadounidenses.

    El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la petrolera venezolana PDVSA que implican la congelación de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

    Te puede interesar: Maduro a Sputnik: el motivo de la presión de EEUU contra el Gobierno venezolano es el petróleo

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    industria petrolera, petróleo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik