11:13 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un cartel del referéndum constitucional en Cuba

    Venezuela celebra aprobación popular de nueva Constitución de Cuba

    © REUTERS / Fernando Medina
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela saludó la aprobación de la Carta Magna cubana luego de que fuera respaldada por más del 85% de la población, publicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en un comunicado.

    "El pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra junto al pueblo y Gobierno de la República de Cuba una nueva demostración de ejercicio de conciencia política y democrática tras la aprobación de la nueva Carta Magna", dice el texto publicado en la web de la Cancillería.

    El 24 de febrero, 6,8 millones de electores cubanos votaron a favor de la nueva Constitución del país, lo que constituyó casi el 87% de los votantes inscriptos, según cifras oficiales de la Comisión Nacional Electoral de la isla.

    Además, la diplomacia venezolana destaca "las batallas" de la Revolución Cubana que "son acordes al tamaño de su compromiso con los valores humanos y de construcción de una sociedad justa y amante de la paz".

    Según la Cancillería venezolana, Cuba "una vez más da pasos en la acción que consolida la huella de Fidel (Castro), del Che (Guevara), de todos los hombres y mujeres que dieron su vida por la patria y el bienestar del pueblo".

    El texto constitucional fue debatido desde el 13 de agosto al 15 de noviembre pasado en unas 130.000 reuniones populares, donde se emitieron 780.000 sugerencias y 9.600 propuestas, de ellas el 50% fueron incorporadas a la nueva redacción.

    Además: Referéndum en Cuba: "Una verdadera fiesta cívica"

    Etiquetas:
    constitución, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik