01:22 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Represa (imagen referencial)

    Gobierno de Ecuador emitirá decreto para continuar obra de hidroeléctrica con empresa rusa

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador firmará un decreto que declare la emergencia para la represa Toachi-Pilatón (centro) con el fin de contratar de manera directa a la constructora rusa Tyazhmash para terminar el proyecto, informa la prensa local.

    El presidente Lenín Moreno firmará el decreto que permitirá la contratación directa de Tyazhmash luego de que se rompiera el vínculo con la contratista rusa Inter Rao, dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez, consigna este 27 de febrero El Comercio.

    La nueva empresa que finalizará el proyecto que tiene un 85% de avance ya trabajó como subcontratista en la creación de turbinas, generadores, compuertas, válvulas entre otros artefactos.

    La obra en la represa está suspendida desde mayo del 2017 cuando la anterior administración de Rafael Correa (2007-2017) la declaró como incumplida, explica el periódico local.

    Se espera que la nueva etapa requiera unos 138,8 millones de dólares que se suman a los casi 400 millones destinados en la primera fase.

    Además: Rusia y Ecuador trabajan para consolidar el comercio bilateral

    Etiquetas:
    relaciones económicas, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik