En directo
    Un bombero (imagen referencial)

    Un incendio en puerto de norte venezolano afecta almacén de cajas de alimentos del Gobierno

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    206

    CARACAS (Sputnik) — Un incendio en el puerto de la Guaira, en el estado Vargas (norte) afectó un almacén donde se ensamblan las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que forma parte del programa de Gobierno que se encarga de la distribución de alimentos por sectores en el país caribeño.

    "Por ahora se desconocen los daños, están atacando el incendio, no sabemos si fue provocado o producto de un saboteo", dijo a Sputnik una fuente de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

    De igual manera, la fuente señaló que el almacén se encuentra arrendado a una empresa privada como parte de las alianzas que mantiene el Ejecutivo para la importación de alimentos para la nación suramericana.

    ​"Esos son almacenes que están arrendados con alianzas estratégicas en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano [programa de Gobierno para impulsar el nuevo esquema productivo nacional]", precisó.

    ​Los artículos que se encontraban en ese almacén de la terminal portuaria, presuntamente eran provenientes de México, donde el Gobierno mantiene convenios con empresarios privados.

    ​El 25 de febrero, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, había anunciado el arribo de cuatro buques al puerto de La Guaira, con un cargamento de productos alimenticios de primera necesidad desde México.

    ​Carneiro detalló que entre los rubros que llegaron al país se encuentran: pasta, harina, lentejas (granos), leche y otros alimentos.

    Hasta el momento las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre el caso.

    Además: Venezolanos en Cúcuta afirman que también ellos necesitan ayuda humanitaria 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis política, incendio, Venezuela