Widgets Magazine
11:44 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Logo de OEA

    OEA discutirá supuesta corrupción en Venezuela

    © AP Photo / Jose Luis Magana
    América Latina
    URL corto
    205
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que realizará el 1 de marzo audiencias para analizar la supuesta situación de corrupción gubernamental ocurrida en Venezuela, que ha ocasionado "la mayor crisis humanitaria en la historia de América Latina".

    "La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una jornada de audiencias sobre corrupción gubernamental en Venezuela y su secuela, la mayor crisis humanitaria en la historia de América Latina, este viernes 1 de marzo, entre las 09:00 y las 16:00 hora local (14:00 y 21:00 GMT), en el Salón de las Américas de la sede de la Organización en Washington", informó la OEA en un comunicado.

    La crisis política venezolana se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la mayoritariamente opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria y asegura que la escasez de alimentos y medicamentos se debe a las sanciones impuestas a la economía venezolana por parte de EEUU.

    Temas relacionados: Embajador de Venezuela: Guaidó no tiene respaldo de la Asamblea General de la OEA

    Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a que se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    corrupción, Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik