En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La fiscal general de Ecuador, Ruth Palacios, viajó a Brasil para recabar información sobre sobornos en el caso de la constructora Odebrecht y su vinculación con exfuncionarios locales.

    "Luego de coordinar temas de agenda con Cancillería, viajo a Brasil para recabar mayor información sobre el caso Odebrecht en Ecuador", afirmó la fiscal en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Aún se desconocen los detalles de la agenda que tendrá Palacios en Brasil pero su retorno está previsto para este viernes.

    Palacios afirmó el 15 de febrero que iría a Brasil para recabar información, pero luego sostuvo que no era necesario porque había recibido una colaboración de un funcionario de la constructora brasileña.

    Odebrecht mantiene un acuerdo de cooperación con la fiscalía ecuatoriana.

    Hasta el momento, en el marco del caso Odebrecht fueron condenados en Ecuador el exvicepresidente Jorge Glas; Alecksey Mosquera, exministro de Electricidad; y por concusión Carlos Pólit, excontralor general del Estado.

    Glas fue condenado en 2017 a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso de sobornos de Odebrecht.

    Temas relacionados: Fiscalía de Ecuador inicia nuevas investigaciones contra exvicepresidente Glas

    Además, a principios de este mes, la Fiscalía General de Ecuador inició investigaciones contra Glas en torno al proyecto hidroeléctrico Manduriacu, construido por Odebrecht, y en el que se ha denunciado la existencia de un supuesto sobreprecio.

    Antes de ser vicepresidente del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), Glas fue su ministro coordinador de sectores estratégicos (2007-2013).

    Mosquera, quien fue ministro entre junio de 2007 y julio de 2009, fue acusado por la Fiscalía del delito de lavado de activos dentro de la trama de Odebrecht por haber recibido alrededor de un millón de dólares de la constructora en 2008.

    El excontralor general del Estado actualmente se encuentra en Miami (EEUU, sureste) prófugo de la Justicia.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Ruth Palacios, Brasil, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook