América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a la oposición de financiar ataques en las fronteras de Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la dirigencia opositora y a su homólogo de Colombia, Iván Duque, de supuestamente pagar a delincuentes para que perpetraran ataques en las fronteras de su país.

"Quienes atacaron las fronteras de Venezuela eran delincuentes pagados por la oposición (…) delincuentes venezolanos que fueron contratados por la oposición para venir y asaltar la frontera venezolana (…) crearon grupos de delincuentes venezolanos y paramilitares colombianos", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Armada venezolana denuncia un ataque a un puesto fronterizo en el estado Táchira
Maduro lanzó estas denuncias en la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se celebra en Caracas y en la que diversas organizaciones populares expresaron apoyo a su Gobierno.

El mandatario aseguró que estos grupos llegaron a la zona fronteriza con Colombia en el estado Táchira (noroeste) luego de que la dirigencia opositora presuntamente les suministrara sustancias psicotrópicas.

Maduro sostuvo asimismo que los camiones con ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país el pasado sábado por esa frontera no cargaban los medicamentos y alimentos donados por EEUU y otros países. 

Temas relacionados: Canciller de Venezuela denuncia preparativos para provocar una intervención armada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала