18:49 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Silueta de una mujer

    Gobierno de Perú advierte que la violencia de género reduce rentabilidad de empresas

    © CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La violencia de género dentro de las empresas no solo afecta la seguridad de las mujeres sino la rentabilidad de los negocios, sostuvo el Ministerio de la Mujer de Perú.

    "La violencia de género hace incurrir en costos a aquellas empresas que no tienen políticas para prevenir actos de agresión. La potencialidad y rendimiento de las y los colaboradores disminuyen al igual que la rentabilidad", expresó la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, en un ceremonia en la que se presentó la iniciativa Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación Contra la Mujer.

    La ministra afirmó que actuar contra la violencia de género "conlleva a obtener una mejor reputación, construyendo una ventaja competitiva que refuerza el vínculo con su público de interés (de la empresa)".

    La iniciativa Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación Contra la Mujer busca promover en las empresas buenas prácticas.

    Esta iniciativa persigue otorgar la certificación Sello Empresa Segura a aquellas compañías que demuestren que sus dinámicas laborales están libres de violencia de género.

    Temas relacionados: Comisarios en Perú serán elegidos por su perfil contra la violencia a mujeres y niños

    Para obtener esta certificación, la ministra indicó que se ha abierto un proceso de inscripción hasta el 31 de marzo para que, vía web, una empresa se someta a un proceso de evaluación de parte del Ministerio de la Mujer.

    De momento son 28 las empresas en Perú que cuentan con dicha certificación.

    Etiquetas:
    violencia de género, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik