03:18 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Sede de Odebrecht

    Ministro del Interior de Perú pide arresto domiciliario para investigados por Odebrecht

    © REUTERS / Janine Costa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público (Fiscalía) de Perú debería solicitar a la Justicia que los políticos investigados por corrupción en el caso relacionado a la constructora brasileña Odebrecht cumplan con arresto domiciliario, dijo el ministro del Interior Carlos Morán según un comunicado de la cartera.

    "No podemos tener una actitud contemplativa. No pido que se adopte una medida tan extrema como la prisión preventiva, pero considero que la Fiscalía, con todos los elementos que está reuniendo, debería solicitar arresto domiciliario para los políticos investigados por corrupción", dijo Morán.

    El ministro aseguró que a partir de los recientes testimonios de exfuncionarios de la constructora brasileña, se deben tomar medidas que eviten la fuga de los involucrados del país.

    Morán afirmó que darle la posibilidad a un investigado de transitar libremente por el territorio nacional equivale a conceder una "carta abierta" para que eluda los alcances de la justicia.

    El ministro señaló que el arresto domiciliario permitiría que la Policía realice una vigilancia más efectiva sobre los investigados.

    La semana pasada, la Fiscalía a través del equipo especial Lava Jato pudo interrogar a varios exfuncionarios de Odebrecht en Brasil.

    Temas relacionados: Presidente de Perú se defiende de acusaciones de corrupción relacionadas con Odebrecht

    Estos interrogatorios se dieron en el marco del acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público de Perú y Odebrecht, y que ha resultado en delaciones importantes contra varios políticos del país andino.

    Etiquetas:
    corrupción, arresto domiciliario, Odebrecht, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik