América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan a juez argentino acusado de cobrar para frenar causa de secretario de Kirchner

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Consejo de la Magistratura de Argentina inspeccionará la declaración jurada del juez federal Luis Rodríguez, acusado de cobrar sobornos para no avanzar en una investigación que involucraba al secretario privado del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), Daniel Muñoz.

"Vamos a constatar sus gastos y nivel de vida con su declaración jurada", afirmaron en el Consejo, de acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina acusa a juez y a fiscal de realizar "actividades delictivas"
La Comisión de Disciplina y Acusación de este organismo, que puede sancionar y remover a sus magistrados, ordenó por unanimidad esta medida, después de que imputados en la causa "de los cuadernos", que investiga el supuesto pago de coimas en el Gobierno anterior acusaran al juez de pedir sobornos.

La apertura de la declaración jurada del juez Rodríguez, a la que puede asistir el propio acusado, se realizará este miércoles y será cotejada con otras medidas de prueba.

En paralelo, el Consejo de la Magistratura le pidió al juez federal Claudio Bonadio, instructor de la causa "de los cuadernos", las declaraciones indagatorias de todos los acusados que señalen a Rodríguez como extorsionador.

Este juez fue acusado por Carolina Pochetti, viuda del secretario privado, de cobrar 10 millones de dólares de su difundo marido para frenar una investigación que tenía abierta en su contra por enriquecimiento ilícito.

Radio: Si Cristina va presa, "el pueblo saldrá a la calle"

El juez fue entonces apartado del expediente por resolución de un tribunal de segunda instancia, la Cámara nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

El excontador de Kirchner, Víctor Manzanares, también declaró como arrepentido ante la justicia y aseguró que Muñoz le había confesado un pago de ocho millones de dólares al juez Rodríguez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала