América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela denuncia preparativos para provocar una intervención armada

© REUTERS / Shannon StapletonJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el movimiento de tropas con el objetivo de atacar a su país y la compra de equipos para armar a opositores.

"Nosotros también aprovechamos para denunciar aquí la información que nos han dado países como Cuba, o como Rusia, o de movilización de tropas militares, en el Caribe, o de compra de armas en Europa oriental, para dirigirlas a la oposición radical venezolana y generar una intervención", señaló.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Escenarios de guerra para Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores acusó durante su intervención a EEUU de organizar y financiar una agresión contra su país.

Arreaza también se refirió a los sucesos registrados durante el fin de semana en el estado Bolívar en el sur de Venezuela, y sostuvo que el Ministerio Público se encuentra investigando quiénes están implicados en las muertes ocurridas en la zona, pero no ofreció cifras.

"Sí, murieron unas personas en Santa Elena de Uairén y estamos investigando, fueron unas personas armadas de la oposición a tomar una unidad del orden público, y se les contuvo con el uso progresivo de la fuerza", añadió.  

En vivo: La sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Rusia exige respetar las fronteras y la soberanía de Venezuela
El canciller venezolano se refería a los hechos que se registraron entre el jueves 21 y el sábado 23, en Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana, ubicada a unos 18 minutos de la frontera con Brasil, donde hasta el momento se desconoce la cifra exacta de personas fallecidas y heridas.

La situación se registró luego de que la oposición llamó a sus seguidores a ingresar camiones con donativos de medicamentos y alimentos por las fronteras de Venezuela que se encontraban cerradas.

En medio de esta situación se produjeron choques entre los adversarios del Gobierno y los funcionarios de seguridad que resguardaban la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала