Widgets Magazine
08:18 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Argentina

    El principal aliado de Macri plantea posible consulta interna de cara a las elecciones

    CC BY 2.0 / Mariano Pernicone / argentina
    América Latina
    URL corto
    311
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Argentina, Alfredo Cornejo, señaló que su agrupación, principal aliada dentro de la coalición gobernante Cambiemos, definirá en abril o mayo si disputarán el liderazgo de la fuerza que encabeza el presidente Mauricio Macri.

    "Vamos a tomarnos nuestro tiempo, entre abril y mayo se resolverá", indicó el también gobernador de la provincia de Mendoza (centro-oeste) durante una rueda de prensa desde la ciudad de Neuquén (suroeste).

    El referente radical marcó distancia con las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en la víspera había asegurado que dentro de Cambiemos ningún dirigente de la UCR había solicitado definir la fórmula presidencial en elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (conocidas como PASO).

    "Hoy la mayoría de los ciudadanos argentinos tiene un poco de desesperanza sobre la situación económica, y hay que ser muy prudente a la hora de optar por una estrategia o la otra", advirtió Cornejo.

    El presidente de la UCR defendió que su "posición personal es que, en determinadas circunstancias, serviría, y en otras circunstancias podría perjudicar a la coalición esa competencia interna, con lo cual me parece que deberíamos esperar que los resultados económicos fluyan", explicó.

    "La prioridad es que los resultados económicos aparezcan después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional [FMI], que la inflación efectivamente baje, que haya una recuperación del salario real y que mejore el consumo", añadió.

    Manifestación contra el FMI en Argentina (Archivo)
    © REUTERS / Martin Acosta
    Argentino solicitó el año pasado un crédito por 57.100 millones de dólares al FMI en un acuerdo que obligó al Gobierno a realizar un ajuste fiscal, monetario y económico.

    La asistencia financiera del FMI al país sudamericano fue la más grande otorgada en la historia del organismo multilateral.

    Argentina, que se encuentra en recesión oficial desde septiembre pasado, convocará el próximo 27 de octubre a elecciones presidenciales y legislativas.

    El presidente Mauricio Macri ha manifestado su intención de revalidar su cargo en las urnas. 

    Etiquetas:
    elecciones, Franco Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik